Para cubrir la práctica totalidad de la demanda de climatización del edificio de Ferro en el Campus de Ourense de la Universidad de Vigo, se promueve la ejecución de una instalación híbrida renovable de aerotermia y geotermia. Esta alternativa es posible gracias a que la tipología del terreno en Ourense es muy propicia para este tipo de instalaciones ya que se puede conseguir un gran aprovechamiento energético del terreno.
El proyecto contempla la instalación de un sistema de captación híbrido renovable de geotermia y aerotermia mediante la ejecución de 40 sondeos verticales de 125 m de profundidad en una superficie de aproximada de 1.500m2, y la instalación de 3 unidades exteriores
de aerotermia con una capacidad de 25 kW cada una. Complementando la actuación se proyecta una sala técnica con 5 bombas de calor para una capacidad global de 500 kW.
CIMARQ ha participado en este proyecto promovido por la Universidad de Vigo tanto en la fase de concepción, siendo el redactor del Proyecto Constructivo, como en la fase de ejecución asumiendo la Dirección de las Obas y la Coordinación de la Seguridad y Salud.